logo

Marian Cristina Lasso Palacios

marianlasso

Nací en Pasto, crecí y me eduqué en Bogotá donde obtuve el titulo de Ingeniera de Petróleos. El reto de vivir en otra cultura y otro idioma, ademas de mi desarrollo profesional, me trajeron a Calgary a finales de 1998. Nunca fui extraña al arte y sus diversas formas de expresión, pues vengo de una familia, de ceramistas, escultores y músicos; por eso siempre forme parte de los grupos artísticos del colegio y la universidad.

Conocí de la idea del grupo de danzas colombianas por Yholima Vargas, fundadora del grupo folklorico "Asi es Colombia". La razón que me llevó a formar parte de este grupo desde sus inicios fue el deseo de dar a conocer algo diferente de Colombia a las diferentes culturas que confluyen en Canada, asi como representar al pais y hacer que los colombianos residentes en Calgary se sintieran mas cerca de su tierra y sus orígenes.

He querido aportar mi conocimiento y experiencia en el folklor colombiano. Aporte que he llevado a cabo como bailarina, diseñadora de vestuario y coreógrafa a lo largo de la existencia del grupo demostrando asi mi compromiso íntegro y sin límite a este proyecto al cual he dedicado 9 maravillosos años de mi vida llenos de satisfacciones.

Actualmente divido mi vida entre mi profesión y mis pasión: la danza. Trabajo tiempo completo en el Departamento de Aseguramiento de Calidad de una compañia que desarrolla software para la industria del Petróleo y el Gas y soy Presidenta y Directora Artistica del grupo de danzas colombianas "Asi es Colombia".

FacebookTwitterGoogle Bookmarks